Los 4 Relojes Monumentales de Hidalgo

Categorias / Subcategorias

Anuncios

Please update your Flash Player to view content.
 
 
 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hidalgo cuenta con una amplia variedad de hermosas obras arquitectónicas, hoy hablaremos acerca de los 4 relojes monumentales más representativos de Hidalgo, para que conozcas un poco más de su historia y su arquitectura. 

 1.- El Reloj Monumental Pachuca

Quizá el más conocido, pero no el único. Fue construido en un tiempo comprendido entre los años 1904 y 1910 por los ingenieros Francisco Hernández y Luis Carreón. Con una impresionante arquitectura neoclásica presentando variados estilos como dórico, jónico, corintio y toscano. Se puede apreciar una altura de 40 metros, y sus impresionantes caras apuntando a los puntos cardinales, la conmemorativa torre está compuesta por 4 niveles. En el tercer nivel se pueden apreciar figuras esculpidas en mármol de Carrara con una altura de 3 metros colocadas en cada uno de sus costados, representando importantes actos en la historia de México: el inicio y la consumación de la independencia, la promulgación de la constitución mexicana de 1857, la guerra de reforma y las leyes de reforma. Siendo el símbolo más representativo y turístico de la ciudad.

2.- Reloj Monumental de Huejutla

Un bonito Reloj de Torre, ubicado en medio de la Plaza Revolución de la ciudad. Fue construido con el fin de conmemorar el centenario de la Independencia de México bajo el gobierno de Porfirio Díaz. Inaugurado en 1908 la torre está integrada por cuatro cuerpos de piedra volcánica, mide 20 metros de alto y tiene un hermoso sistema musical que cada hora hace sonar la melodía “El Cantador” de compositor huasteco Nicandro Castillo, así como también se reproduce el Himno Nacional Mexicano a las 18:00 horas. A lo largo de la historia Hidalguense se han realizado eventos en los alrededores del este bello Reloj Monumental, uno de ellos fue en el 2008 celebrando la conmemoración del centenario del reloj, realizando varias representaciones como poesías, cantos, danzas y bailes típicos de la región, así como trabajos de investigación y una increíble exposición fotográfica. No te quedes sin visitarlo.

3.- Reloj Monumental de Acaxochitlán

Un hermoso reloj de torre ubicado en la plaza principal de la ciudad, se caracteriza por su hermosa simetría, su empleo de líneas rectas verticales en la construcción y la austeridad en el decorado. La bonita torre está edificada con tabique, acero, cantera, madera y la innovación de la época, el cemento le permite mayores posibilidades estructurales. Construido por 3 cuerpos, con cantera color blanco y rosa predominando. La torre tiene una altura aproximada de 16 metros a partir de la base. En el acceso a la torre se puede leer la leyenda “1932 Honorable Ayuntamiento”. Un hermoso reloj del estado.

4.- Reloj Monumental de Tecozautla

El famoso Torreón de Tecozautla, un reloj de Torre cuya edificación inicio el 15 de Septiembre de 1904 a cargo del ingeniero Jesús Manzano. La hermosa Torre está hecha de mampostería de piedra braza, chapeada en cantera multicolor, adornada con un águila porfirista. Con un impresionante estilo jónico y dórico en las columnas, capiteles y basamentos. Su terminación se concluyó hasta 1921 a causa de los disturbios provocados por la Revolución Mexicana. 

Existen otros relojes ubicados Plazas de otros Municipios, en otro artículo los citaremos, comparte con tus amigos lo bonito de nuestro bello estado de Hidalgo.


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2133 Anuncios informativos
  • 59954 Compartidos
  • 339 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx
  • 771 777 5557
  • Whatsapp 7717785495