Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

Categorias / Subcategorias

Anuncios

Please update your Flash Player to view content.
 
 
 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

 

1. Las Grutas De Tolantongo

 

Atrévete a sumergirte en este paraíso natural, en el cual podrás disfrutar del contacto directo con la naturaleza en uno de los paisajes más impresionantes del Estado de Hidalgo. Con cascadas únicas en el estado, e incluso en el país, un río color turquesa, con aguas puras correr tras sus tierras, las Grutas de Tolantongo es el lugar favorito de muchos. Puedes acampar para vivir la aventura y apreciar mejor el paisaje. La temperatura de su río es perfecta para desintoxicar el cuerpo por sus 38°. Además también hay tirolesa y se puede practicar senderismo, para vivir los dones de la naturaleza al máximo. Este lugar ofrece un equilibrio perfecto entre la naturaleza, hospitalidad y diversión, siendo uno de los mejores destinos del país.

 

 

2.    Balneario El Geiser

 

Este balneario es considerado como uno de los mejores del Estado de Hidalgo, debido a sus aguas termales de 95°C, sus rincones naturales, un clima increíble para disfrutar cualquier día del año sin excusa. Este destino es ideal para quien quiere salud,  relajación, diversión y entretenimiento.

 

 

3.    Prismas Basálticos

 

Déjate impresionar por Los Prismas Basálticos, que son columnas geométricas de basalto cuyas 4 cascadas decoran las paredes de la sorprendente barranca de Santa María. Estas formaciones rocosas se crearon hace millones de años y actualmente son consideradas como una de las 13 maravillas naturales de México. También podrás disfrutar de su centro vacacional con áreas para acampar, asadores, restaurantes, albercas, canchas deportivas y tiendas de artesanías, así como algunas otras curiosidades. Además, en los alrededores se organizan paseos a caballo y recorridos en lancha por la presa San Antonio. Toda el área está rodeada por bosques y por una vegetación increíble, ideal para disfrutar un día inolvidable con la familia. Ubicado en Huasca de Ocampo a solo 40 minutos ¡Qué esperas para conocer esta maravilla natural!

 

 

4.    Los Atlantes De Tula

 

La civilización Tolteca fue una de las más importantes del México prehispánico. Su inicio se encuentra alrededor del año 700 cuando llegaron grupos chichimecas del norte para asentarse en este lugar. En este destino turístico se puede encontrar el Museo Jorge R. Acosta donde se presenta información general de la civilización, también podrás apreciar increíbles pirámides en la cual se encuentra el Muro de las Serpientes con relieves de grecas y figuras de culebras. Así como también se albergan las estructuras icónicas del sitio: Los Atlantes, que representan los gigantescos guerreros que protegían dicha civilización. Tula se encuentra a 80 km de la ciudad de Pachuca, y este es un excelente lugar para reconfortar el espíritu y adentrarse a la historia y la cultura de la civilización Tolteca.

 

 

5.    Parque Nacional El Chico

 

Parque Nacional El Chico es uno de los parques más antiguos de México, es impresionante los grandes bosques de pino, oyamel y encino, actualmente es un centro turístico que brinda todas las comodidades para acampar, áreas para alpinismo, caminatas , pesca, gotcha y tirolesa. Este parque es ideal para las personas que les gusta la naturaleza, vivir las aventuras al por mayor y sentirse tranquilo en la comodidad del bosque.

 

 

6.    El Centro de Pachuca

 

Si vienes a Hidalgo no puedes perderte visitar el centro de Pachuca, en el cual podrás encontrar el Reloj Monumental de Pachuca que es un símbolo de la Capital y del estado de Hidalgo, su construcción fue para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México; mide 40 metros de altura, tiene cuatro niveles y cuatro carátulas hacia los cuatro puntos cardinales. En el mismo centro puedes comer un tradicional paste o moverte a otros puntos importantes de la ciudad,  como el museo de la fotografía,  el cuartel del arte o si lo prefieres subir al autobús turístico.

 

 

 

7.    Peña Del Aire

 

Situado al norte de Santa María Regla, por una pequeña carretera de terracería, en este lugar se encuentra una enorme roca de basalto que a simple vista parece estar suspendida en el aire. El efecto visual es impactante y más aún la profunda barranca que se localiza a un costado, ya que parece no tener fin. El paisaje está rodeado de hermosos parajes verdes ideales para la práctica del ecoturismo en sus diferentes modalidades. La Peña del Aire en Huasca de Ocampo es el lugar ideal para las personas amantes de la naturaleza que comparten el gusto de experimentar emociones fuertes y disfrutar de pueblos mágicos pintorescos.

 

 

8.    Ex Convento de San Nicolás Tolentino

 

Reúne prácticamente todos los estilos arquitectónicos de la época: plateresco, morisco, mudéjar, entre otros. Fue diseñado por Fray Andrés de Mata. Con una fachada de cantera rosa labrada y una torre de 40 metros en forma rectangular, es quizá el monumento colonial más importante de México. Su claustro de dos niveles tiene amplios corredores con arcadas monumentales. Existe un salón de profundis cuyo techo está adornado con casetones en bajorrelieve. Hay cientos de metros cuadrados de pintura mural pero destaca el cubo de la escalera hacia las celdas en donde se inmortalizó a los jerarcas de la congregación y por supuesto a San Agustín. A la izquierda del edificio principal se encuentra una gran capilla abierta con frescos sobre “La Creación” y otros temas. Un sitio ideal si lo que quieres es descubrir la historia y sumergirte en la arquitectura.

 

 

 

9.    Huichapan

 

Un Pueblo Mágico por excelencia, con sus calles en cantera, sus construcciones únicas en su tipo,  su famoso chapitel el cual fue la sede de la primer conmemoración de la independencia; sus museos,  sus rincones ideales para comer, para dormir, para fascinarte, con su gente amable puedes descrubrir más que historia. Puedes ir al parque ecoturístico Los Arcos Saucillo,  o visitar el balneario Camino Real, incluso el mismísimo Palacio Municipal es digno de ser visitado.

 

 

10. El Legado Minero

 

La minería en Real del Monte es realmente importante en la historia del estado de Hidalgo y también del país. Los españoles fueron los primeros en crear fundos mineros en la región, de esta época data la Mina de Acosta hoy convertida en museo. Lo más interesante de la mina es la experiencia de adentrarse a un socavón de 400 metros de profundidad. Así como también se puede visitar la Mina de la Dificultad en la cual alberga otro museo en el que se explica la historia de la minería de la región por medio de documentos, dioramas, fotografías y máquinas.

 

 

11. Bosque De Las Truchas

 

Con gran variedad de atracciones, un parque increíble para acampar, un ambiente relajante, ideal para senderear y explorar, así como sentir la tranquilidad que brinda la naturaleza. Con una enorme y azul laguna,  con sus peces de colores, su tirolesa y variedad de comida regional, etc. Ubicado en Huasca de Ocampo es una excelente opción para escaparte de la ciudad.

 

 

 

12.  El Tephé

 

Un balneario para pasar un buen fin de semana, una escapada o simplemente relajarte un momento lejos de la rutina. Uno de los mejores sitios para nadar, con agua termal y variedad de atracciones,  una alberca donde emana agua entre 45 -50ºC, con una alberca de olas, un excelente servicio y espacio para que pases una tarde única.

 

Recuerda que Hidalgo está lleno de rincones por visitar. Atrévete a descubrirlo. 


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2133 Anuncios informativos
  • 59954 Compartidos
  • 339 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx
  • 771 777 5557
  • Whatsapp 7717785495