6 Lugares que debes visitar en Villa de Tezontepec

Categorias / Subcategorias

Anuncios

Please update your Flash Player to view content.
 
 
 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hidalgo al ser un estado muy diverso siempre te brindará variedad de actividades que realizar, lugares a donde ir, comida nueva que probar y sobre todo nuevas experiencias que construir. Villa de Tezontepec no es la excepción; es por eso que te presentamos los lugares que no te puedes perder si visitas Villa de Tezontepec.

1. Ex Convento San Pedro Apostol

Un excelente ejemplo de la arquitectura de evangelización del siglo XVI, la primera piedra fue puesta 1554 por los Frailes Agustinos fue hecho para evangelizar a las tribus que habitan este poblado. Tiempo después llegaron los Frailes Jesuitas que dentro del convento colocaron pinturas de fresco. La edificación del templo en la parte norte del convento se comenzó en el año de 1602. Debido a su arquitectura y significado histórico es un sitio que vale la pena conocer.

2. Museo Prehispánico Religioso Fe y Cultura

Si estás visitando el Ex Convento San Pedro Apostol, puedes darte una vuelta por el Museo Prehispánico Religioso Fe y Cultura, ubicado en la parte superior del ex convento San Pedro Apóstol del siglo XVI, el cual muestra en la mayoría de sus paredes frescos con tema religioso de esa época. El recorrido inicia en la sala prehispánica con restos encontrados en la región y posteriormente con diversas salas de arte eclesiástico, forma de vida de los monjes y sus hábitos. Con una entrada general de $10, se encuentra abierto al público de 10 a 18 hrs.

3. Santuario de Tlexpa

Esta edificación fue construida en 1945, es de gran belleza, por lo que es una visita obligada si viajas a Tezontepec, fue construido para venerar a la Virgen de San Juan de los Lagos. La comunidad de Tlexpa, pertenece al municipio de Villa de Tezontepec, Hidalgo.

4. Balneario y Centro Recreativo Villa de Tezontepec

Un lugar ideal para ir a pasar el tiempo con la familia, cuenta con una alberca semi-olimpica para ir a nadar y construir experiencias increíbles a lado de la gente que quieres, con chpoteadero para que las y los niños también se diviertan, asadores para que si se haga la carnita asada y áreas verdes para acampar por si te gusta la aventura o pasar una noche mágica con tu pareja.

5. Barrancas de Acozac

Con una vista muy impresionante, estas barrancas son ideales para visitar, cuenta con una extensión de aproximadamente 5.5 km, puedes practicar senderismo, observación y análisis de la flora y fauna, un sitio especial en el cual podrás relajarte y olvidarte de la rutina.

6. Iglesia de San Francisco de Asis

Esta iglesia, también conocida como “La Iglesia de Chamberluco” por ubicarse en dicha comunidad, fue construida en la década de los 80 y está dedicada a San Francisco de Asís. Estos y más lugares podrás visitar en Villa de Tezontepec.

 


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx
  • 771 777 5557
  • Whatsapp 7717785495