7 Haciendas que aconsejamos visitar en Hidalgo

Categorias / Subcategorias

Anuncios

Please update your Flash Player to view content.
 
 
 

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hidalgo es sin duda un estado lleno de magia y hermosas vistas y paisajes. Siempre ofreciendo a sus visitantes la máxima comodidad, la calidez de su gente y un viaje a través de la historia, la tradición, la innovación etc. Es por eso que te presentamos este top 8 de las haciendas más bonitas del estado, las que en tu visita no deben faltar en tu itinerario, que también puedes ocupar para realizar eventos de ensueño o simplemente dar un viaje por la historia de México. 

1.- Hacienda San Juan Pueblilla

Una hacienda hermosa a simple vista y arquitectónicamente hablando es la Hacienda San Juan Pueblilla, esta se ubica en el municipio de Zempoala, cuenta con un estilo arquitectónico del siglo XIX logrando contemplar un entorno lleno de paz y encanto, con 5000 m2, construida por el terrateniente de Santa María Tecajete, el señor Olvera.  Fue una hacienda muy importante a nivel pulquero de la región, aprovechando su ubicación a un costado de la infraestructura ferroviaria para promover el pulque en la capital del país. La hacienda cuenta con áreas extensas de jardín, actualmente es un espacio destinado a la realización de eventos sociales, convenciones empresariales, locación para producción televisa y cine, realización de visitas guiadas a la hacienda y a la cervecería donde se elabora cerveza artesanal, permitiendo conocer un pedacito de historia. En cuanto a sus instalaciones para eventos sociales cuenta con una capilla para 80 personas, salón de usos múltiples para 60 personas, estacionamiento para 150 automóviles y hospedaje para los invitados.

2.- Hacienda Hotel Yemila

La hacienda Yemila cuenta con uno de los parajes más admirables del territorio hidalguense, cubre grandes necesidades turísticas o de carácter social, haciendo tu evento o tu estadía la más cómoda, tranquila y divertida. En el patio principal está la finca, con un techo-domo elaborado en policarbonato, una hermosa fuente de cantera rosa, piso de baldosa de piedra y cemento, rodeado por columnas trabajadas en cantera. El salón de banquetes cuenta con una capacidad máxima de 300 personas y muchos valores destacables más. Pero no solo se queda esta hacienda para eventos sociales, ya que de manera turística tiene tours muy interesantes que se pueden llevar a cabo, como la visita a la Laguna de Santa Ana Tzacuala, a la Presa Tejocotal, un tianguis dominical que se instala en las cercanías, las bellas cascadas de Chimapala, las hermosas huertas frutales de los alrededores, y otros recorridos y paisajes que puedes visitar. Algo que también diferencia a esta hacienda y le da su toque especial es que cerca de ahí se pueden aventurar los visitantes en el tour de vuelo en globo, que se realiza bajo la experiencia de pilotos convirtiéndose en un recuerdo de 45 a 60 minutos inolvidable sobre el valle de Acaxochitlán. Un lugar lleno de ilusión que no te puedes perder.

3.- Hacienda San Miguel Regla

La Hacienda San Miguel Regla es una de las locaciones más hermosas para visitar. Con una  atmósfera campestre, y sus construcciones que datan del siglo XVII, perteneció a Don Pedro Romero de Terreros, también conocido como Conde Regla. Cuenta con diversos servicios para que tu estadía en San Miguel sea la mejor, como restaurante buffet, bar karaoke,  relajantes y aventureros paseos a caballo y a cuatrimotos, albercas, jardines y un hermoso lago, juegos infantiles para los pequeños y un minigolf. Además de tirolesa, salón de juegos, salón de masajes para tu descanso, temazcal y atractivos tours a bellos escenarios naturales dándote la oportunidad de conocer más Hidalgo, como tours a la Peña del Aire y Prismas Basálticos, al pueblo mágico de Huasca de Ocampo y su maravilloso mercado de artesanías, así como a la Presa de San Antonio, una importante presa que cubrió de agua la ex hacienda San Antonio. Es imposible que te aburras con tanta vista, recorridos y descanso, no te quedes sin visitarla.

4.- Hacienda Casa Grande

La Hacienda Casa Grande es otra hermosa hacienda que vale la pena visitar, se ubica en Zempoala conformada por amplios espacios llenos de historia entre su arquitectura y zonas verdes siendo el sitio perfecto para alguna celebración o alguna visita en especial. Llevándote al pasado revolucionario, cuenta con 2 jardines, 2 salones, 2 patios exteriores, cocina equipada y una capilla. Construida en 1860, con una superficie de 17000 metros, se construyó en terrenos expropiados del clero según las Leyes de Reforma. Otro bello lugar para celebrar tu evento o conocer un poco más a la tierra Hidalguense.

5.- Hacienda Santa María Regla

La Hacienda Santa María Regla es un espacio de ensueño enmarcado por agradables paisajes, es una de las construcciones más impresionantes realizadas por el hombre durante el siglo XVIII. La majestuosidad de su construcción que se asemeja a una fortaleza con sus muros pétreos, de arquitectura hermosa y detalles barrocos encierran una larga historia llena de misterios y tradiciones, además que permiten un viaje a la historia y nuestros antepasados.  La magia empieza desde su construcción, ya que se encuentra ubicada en el nacimiento de una gran barranca, algo que la caracteriza y la hace espectacular es que en medio se puede apreciar una de las 13 maravillas naturales del mundo: Los Prismas Basálticos, sorprendiéndonos y trasladándonos a un mundo cultural e increíble.

6.- Hacienda Venta De Guadalupe

Construida en el año de 1850 y restaurada a finales del año 2005 la Hacienda Venta de Guadalupe se dedicó en sus inicios a la fabricación de pulque y más adelante a la ganadería. El Hotel Hacienda Venta de Guadalupe es el lugar ideal para la organización de eventos sociales o de negocios o simplemente para el descanso y la recreación familiar. Un lugar mágico para disfrutar con tus seres queridos, cuenta con una capilla al estilo neoclásico, un bello lago artificial, áreas para acampar, bellezas naturales, cañadas, frondosos bosques para dar paseos en bicicleta, practicar el senderismo, o andar en cuatrimoto, visita Omitlán y este hermoso lugar.

7.- Rancho Tenango

 

Con unas hermosas vistas para tu evento o tú visita, que harán que sea espectacular. Hacienda Tenango te ofrece todo lo necesario para que vivas un día único. Cuenta con una hermosa pista de baile y otro tipo de características que pueden hacer tu evento el mejor. Habitaciones cálidas para disfrutar en familia, una alberca techada para disfrutar con amigos, una capilla para 50 personas, un impresionante lienzo charro para 300 personas y si lo tuyo es la aventura, también cuenta con pista para go-karts, para bicicleta de montaña y para motocross. Sumérgete en la aventura de visitar este destino. 


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx
  • 771 777 5557
  • Whatsapp 7717785495