Ex Convento de San Pedro en Villa de Tezontepec

Categorias / Subcategorias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La conquista de Mesoamérica es un evento importantísimo en la formación de la cultura mexicana; puesto que el encuentro de dos culturas diferentes, dio por resultado una cultura única y variada en tradiciones.

 

Uno de los elementos más contrastantes de la historia mexicana es acerca de su fe; por una parte, los conquistadores Españoles traían sus creencias monoteísta del dios judeocristiano, mientras que los indígenas nativos contaban con un panteón enorme de diferentes dioses y tradiciones. Debido a esto, se instauraron diferentes conventos alrededor de la Nueva España, con el motivo de evangelizar a los indígenas a la fe cristiana. Uno de los conventos más importante de la región del actual Estado de Hidalgo fue el Convento de San Pedro Apóstol.

El antiguo convento de San Pedro en Villa de Tezontepec, es un importante destino turístico cuando se trata de visitar Hidalgo. En la actualidad, es posible encontrar diferentes elementos de la época colonial de nuestro Estado.

Las pinturas al fresco del ex convento, son de los elementos más característicos del mismo. Sin embargo, su arquitectura también es importante, puesto que con labrados de cantera blanca se decoran las pertas, altares, ventanas y sitios del convento.

Por esto, recomendamos ampliamente la visita al Ex Convento de San Pedro Apóstol, el cual también ha sido apoyado ampliamente por su comunidad para permanecer en un estado adecuado; pese a que el paso del tiempo no le ha dado el mejor de los tratos, su administración actual ha invertido para la restauración de muchos de sus atractivos.


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx
  • 771 777 5557
  • Whatsapp 7717785495