¿Cómo Venderle A Los Millennials? Hábitos De Consumo, Gustos y Tips.

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Algo que es bien sabido es que se deben conocer las preferencias de tu público para tener mejores soluciones, satisfacer sus necesidades, o saber en qué situaciones funcionaría o no venderle algún producto o servicio.

 

Los Millennials, también denominados Generación Y o Generación Peter Pan, son las personas nacidas entre 1980 y 2000. 

Pero ¿Son diferentes los Millennials a los compradores “normales”?

 

Claro que sí, y se debe entender que al cambiar los gustos, preferencias y hábitos de consumo, se ve modificado el mercado. Lo Millennials tienen intereses diferentes a adultos quizá más grandes o a personas con una mente más cerrada en las ventas. A este tipo de población les encantan las compras online, sus hábitos van encaminados al consumismo de una manera diferente, como a la salud, la nutrición, los viajes y la inmediatez, así como todo lo novedoso y que les pueda generar un placer o ventaja sobre otros individuos.

Así mismo, se debe entender que a pesar que quieren ser personas independientes, innovadoras y “libres”, no tienen un poder adquisitivo ilimitado, debido a que no tienen todo el dinero necesario para comerse el mundo a un mordisco, sin embargo, influyen en los medios de comunicación, el consumo y el mercado en general.

Debido a la época en la que se desarrollan y se siguen desarrollando, son personas que les encanta enterarse de las cosas, estar en constante atención hacia sus redes sociales, utilizar smartphones o tecnología en general, es por eso que la estrategia de ventas frente a este público tiene que pensarse en los medios de comunicación, principalmente en redes como Facebook, Twitter o el mismo Google.

La población de los insatisfechos se les llama a veces, porque siempre quieren más, quieren algo nuevo o consumir un producto o servicio que otros Millennials no tienen, debido a lo anterior también las estrategias de venta se tienen que tener en cuenta en función a la inmediatez, la exclusividad y los productos limitados, así como generar nuevas estrategias novedosas audiovisuales, con temáticas sociales y que engloben la solución de problemas (que a veces no son existentes), para captar su atención y se concrete el proceso de venta.

Pero los Millennials no son solo consumidores de la tecnología o servicios relacionados con esta. También se interesan en capacitaciones para su crecimiento personal y laboral, siempre están en busca de nuevas oportunidades de trabajo o desarrollo, son amantes de la buena comida o bebida, suelen ser selectivos y tienen un sentido de la expresión demasiado crítico, por eso se debe cuidar también mucho la actitud con la que son tratados a la hora de promocionarles algo. A los Millennials les encanta asistir a eventos culturales, conciertos, viajes y escapadas para generar experiencias nuevas y también para compartirlas en sus redes sociales. No siempre están acompañados, el gusto de ser diferentes e independientes a veces los hace ir solos a lugares con el fin de conocer personas con el mismo interés que ellos o disfrutar mucho más del evento o incluso el producto que se puede consumir, son conocedores del buen café y de la cerveza o el vino.

Muchos de ellos se definen como emprendedores, no les gusta “atarse” a nada, es por eso que se tiene que tener un constante movimiento y motivación para que sigan consumiendo. Aquí te presentamos algunos tips básicos para venderle a un Millennial.

1.    Vende experiencias

El punto principal, ya que los Millennials quieren más que adquirir un producto, toda una experiencia.

2.    Envíos rápidos y sin costo

Ya habíamos mencionado la inmediatez, le gusta todo rápido y disponible al instante que ellos quieren, un aspecto importante es el “sin costo”; si vamos a vender un producto en línea debemos tratar que el envío no tenga costo, aunque aumentemos un poco el precio del producto.

3.    Actualización constante

Buscar lo nuevo, siempre la manera de captar su atención y ser constante en las publicaciones de las redes sociales atraerá más público Millennial.

4.    Sentido de pertenencia

El sentido de pertenencia también es algo realmente importante, el hacerle sentir al cliente que es parte de la comunidad, además de darle un trato personalizado hará que el Millennial que no se quiere enganchar, siga consumiendo.

 

No te cierres, conoce, crece y crea, las tres “C” que nunca te fallarán, y menos con un público como este. 


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