Historias Que Inspiran: Caso Netflix

Incrementa tus Ventas

Please update your Flash Player to view content.
 
 
 

Todo comenzó en (1997), cuando un experto en informática Reed Hastings, olvidó regresar una película que había alquilado. Al suceder esto, tuvo que pagar una multa con una cantidad realmente elevada: 40 dólares, que si hoy tuviéramos que pagar eso, nos dolería bastante, y de manera obvia en ese entonces era una cantidad demasiado fuerte por un simple descuido.

 

Hastings bastante enfadado por el abuso de la multa, tuvo una idea revolucionaria, que hasta la fecha se le sigue admirando y reconociendo: los orígenes de Netflix. Así es, por un descuido y un enojo, a este increíble emprendedor le surgió una idea que transformaría el mundo de la tecnología, las series y las películas.

Hastings tenía un colega, con los mismos intereses que él, llamado Marc Randolph, su idea central era formar una empresa de alquiler de películas por demanda, sin embargo le dirían adiós a la tienda de alquiler habitual, ya que todo se haría por internet, las películas llegarían hasta la puerta de la casa de los consumidores por correo postal; pero no solo era eso, sino que Hasting y su colaborador pensaban en grande, apostándole y arriesgándose a algo totalmente nuevo, desconocido y realmente caro: los DVD, que, en ese entonces eran solo para gente rica, no obstante ellos creían en el futuro y el rebase de la tecnología.

La primera oferta de Netflix fue de siete días por alquiler por 4 dólares la película, más dos dólares adicionales por el envío. Además Netflix creó un algoritmo para que el cliente recibiera sugerencias dependiendo de sus gustos, o de la película que había consumido anteriormente.

Hastings siempre pensando en grande y queriendo mucho más que la vez primera, buscó firmar con grandes empresas para establecer acuerdos para incentivar a la gente a comprar DVD, como Toshiba, Sony o HP, ofreciéndole alquileres gratuitos a los nuevos consumidores que en el futuro serían clientes potenciales.

Otro innovador concepto que instauró al mercado fue la suscripción, ya que por 15 dólares, los clientes podían alquilar tantos DVD como quisieran, sin llegar a tener en su posesión más de 4 a la vez, además sin ningún tipo de fecha límite o multa por retraso.

Adelantándose a situaciones, Hastings decide aliarse a su mayor competidor: Blockbuster, sin embargo para la empresa era una locura y la oferta fue rechazada.

Netflix perdía dinero al principio, debido a todas las comodidades dadas a los clientes, así como el excesivo costo del DVD; no fue hasta 2001 cuando el precio de este bajó considerablemente y Netflix se empezó a convertir en una empresa líder en el mercado, ahí fue cuando Blockbuster vio el potencial de esta empresa y buscó a Netflix a pesar de rechazarlo en un pasado, pero ya era demasiado tarde y en 2013 Blockbuster quebró en tiendas físicas.

En 2007 Netflix vuelve a alborotar el mercado innovando de nuevo: Plataforma de streaming, brindándole a sus clientes la inmediatez y poder ver lo que quisieran, cuando quisieran, y a pesar que al principio no conseguía películas muy conocidas o interesantes, la persistencia lo hizo tener sus primeros contratos con Sony y Disney, por un precio de Veinte Millones de Dólares. Poco a poco fue firmando más contratos como MGM y otras empresas productoras famosas a nivel mundial.

Siempre teniendo una visión imprescindible, Netflix se aventuró a realizar su primera producción original en 2011, House Of Cards,  otro aspecto que lo caracterizaría al por mayor de cualquier otro servidor.

Sin embargo, todos los empresarios llegan a tener errores, Hastings anuncia Qwikster, un servicio postal de películas, copia de su sistema anterior, haciéndole perder 800,000 suscriptores en un mes. Pero eso no hizo que decayera Netflix, al contrario le compartió fortalecimiento, así como impulso para realizar otras producciones originales de Netflix como Stranger Things, Orange Is The New Black, Orphan Black, Sense8, Narcos, entre otros.

 

Netflix sigue llenando su plataforma de nuevos títulos, fidelizando a sus clientes y cerrando puertas a otras plataformas de Streaming, Hastings es un caso de éxito impresionante. Atrévete a pensar en grande, no te cierres, inspírate y llega lejos. 


  • 104 Clientes Anunciados
  • 1890 Anuncios informativos
  • 4345 Compartidos
  • 302 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • n.luna@guiahidalgo.com.mx
  • 771 777 5557
  • Whatsapp 7717785495