Las Mejores Fuentes De Financiamiento Para Tu Negocio

Incrementa tus Ventas

Please update your Flash Player to view content.
 
 
 

Sabemos que existen muchos emprendedores con hambre de proyectos, a veces comenzar una empresa o poner en práctica una idea, no es tan fácil como pensamos, se requiere esfuerzo, dinero y más dinero. En este artículo te diremos cuáles son los métodos de financiamiento.

 

Para empezar, tienes que saber que debes cumplir algunos pasos para poder acceder a alguna de estas opciones de financiamiento:

  • ·         Validación de la documentación jurídica del organismo intermedio
  • ·         Revisión del cumplimiento de las obligaciones del organismo
  • ·         Presentación y captura de la Cédula de Apoyo otorgada por el Fondo PyME
  • ·         Evaluación de los proyectos presentados a través de las cédulas
  • ·         Resolución de los proyectos por el consejo directivo del Fondo PyME
  • ·         Suscripción de los instrumentos jurídicos para el otorgamiento de los apoyos
  • ·         Otorgamiento de los apoyos
  • ·         Supervisión, verificación y seguimiento de los recursos.

Y sabemos que quizá suene a demasiado trabajo por luchar por tu sueño, pero ten por seguro que valdrá la pena.

1.      Leasing

Esta fuente de financiamiento, consiste en la renta de un bien inmueble (puede ser un auto, camiones, maquinaria, etc.) Una de las ventajas que maneja el leasing como una de las fuentes de financiamiento externas, es que es sencilla de obtener si lo comparas con el préstamo bancario para un automóvil. Podría decirse que es como el pago de la mensualidad de un automóvil. Que dentro de 3 a 5 años termina siendo tuyo. Esta fuente de financiamiento además de que puedes adquirir el bien inmueble a un bajo costo, también puedes regresarlo a la compañía de leasing y puedes deducir impuestos.

2.      Capital Semilla

Es un crédito que entrega la cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa y financiar actividades claves durante el inicio y la puesta en marcha del proyecto. Se entrega cuando la empresa está constituida y tiene algún producto importante, pero requiere dinero para operar o para capital de trabajo.

3.      FONDO PyME

El Fondo de Apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas como se define el Fondo PyME; tiene como principal objetivo apoyar a las empresas más pequeñas y a los emprendedores que comienzan. De esta forma no sólo ayudan a los emprendedores a mejorar su negocio, sino que promueven el desarrollo económico del país a través de sus diferentes proyectos. Si bien descubrir el proceso para obtener los apoyos económicos en su página de internet, puede ser un tanto complejo; resulta ser una de las mejores opciones para obtener financiamiento gubernamental para las pequeñas empresas que apenas están comenzando.

En su página de internet aún puedes encontrar la información pertinente para obtener la asesoría y financiamiento que tu negocio necesita; sin embargo su información no es reciente puesto que el programa ha cambiado; más adelante te contamos la forma en la que puedes obtener el financiamiento necesario.

Ya mencionamos previamente que el objetivo principal del Fondo PyME que es el de otorgar apoyos económicos de carácter temporal; a empresas que fomenten la creación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

4.      Fondo Nacional Emprendedor

El Fondo Nacional Emprendedor es el programa actual y vigente donde puedes obtener el apoyo gubernamental que buscas; en estos momentos puedes encontrar las siguientes convocatorias que te ofrecen opciones de financiamiento para PyMEs en la página de internet del INADEM.

5.      OPENCAP

El objetivo principal de Opencap es apoyar a pequeñas y medianas empresas que desean hacer crecer su negocio; por eso tratan de enfocarse en apoyar a las personas que desean financiamiento para ver la evolución de su empresa. Esta puede ser una gran opción para tu negocio.

6.      FFF

Como Friends, Family and Fools es conocida la primera fuente de financiamiento, pues se usa para la constitución de la empresa en sí y se da cuando un emprendedor inicia su negocio gracias a la ayuda de su familia y amigos. Además de fomentar la inclusión de estos mismos.

 

Opciones hay muchas, el punto principal es saber buscar, tener perseverancia y luchar hasta llegar a tus objetivos.

 

 


  • 104 Clientes Anunciados
  • 1890 Anuncios informativos
  • 4345 Compartidos
  • 302 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • n.luna@guiahidalgo.com.mx
  • 771 777 5557
  • Whatsapp 7717785495