Google Tu Mejor Aliado Para Incrementar Las Ventas en Esta Temporada Navideña

Incrementa tus Ventas

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Las fiestas de fin de año están cada vez más cerca y este es el momento ideal  para hacerte notar antes tus clientes usando las plataformas de Google. 

Tenemos que tener en cuenta que el  aguinaldo que reciben los trabajadores mexicanos representa un ingreso extra, por lo que la temporada navideña es la más importante en ventas del año. 

 

Desde el 2012, las ventas en época navideña han aumentado un promedio del 10% año con año.

¿Qué compran los mexicanos en esta temporada?

Algo que las marcas pueden aprovechar son los conceptos relacionados con la estación para publicitarse, es decir, tener en cuenta que es en lo que la gente invierte más en estas fechas, como lo es la familia, cenas y comidas, regalos, viajes y vacaciones, así como reuniones familiares.

En estudios de mercado realizados se tiene registrado que el 25% de gasto de la temporada se va en comida y bebidas; que 1 de cada 5 mexicanos siempre sale de vacaciones en la temporada decembrina.

Y no podemos negar que las Fiestas de fin de año sin regalos no son lo mismo y en México lo que más regalamos son ropa y juguetes.

74% Ropa, calzado y accesorios

40% Juguetes y video juegos

19% Smartphones o tablets

19% Electrodomésticos

17% Entretenimiento en casa

 

Y para quien van dirigidos los regalos?

35% Mamá

22% Pareja

18% Hijos

17% Papá

 

17% Otro familiar

8% Amigo/ Compañero de trabajo

 

Los hábitos de consumo han cambiado y la investigación en línea es cada vez más importante y frecuente antes de ir a un centro comercial. Es por eso que es muy importante por lo menos 3 semanas antes de las Fiestas de Fin de Año que las marcas estén presentes para poder capturar  la oportunidad de venta.  (Recordemos que el 60% de las búsquedas se dan en un móvil)

Para las compras decembrinas decembrinas los motores de búsqueda digitales son los referentes para ofertas e investigar productos y precios. 

Cada día es más común investigar y descubrir productos por medio de los dispositivos móviles; 3 de cada 5 búsquedas en línea y 2 de cada 3 vistas en YouTube se harán de un dispositivo móvil. Tenemos que tener en cuenta el crecimiento de vistas de videos en YouTube YoY en diciembre 2015 fue del 55% por lo que no puede faltar la estrategia de las marcas.

Según el comportamiento del consumidor, tenemos registradas más de 700 millones de visitas en YouTube relacionadas con la Navidad, los videos relacionados con la Navidad superan 50 millones de visitas el 24 de Diciembre. En contraste decrece el consumo de tv en 8% en los últimos dos años.

El IFT público que el promedio de consumo de tv en Q4´14 fué 14.67% y en Q4´16 13.5%, una disminución del 8%.

 

Información verídica tomada de Google 


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