¿Cuál es la Diferencia Entre Cliente Online Y Offline?

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Cualquier tipo de cliente es importante para una empresa, con el avance de la tecnología, los grandes medios o incluso las pequeñas y medianas empresas cada vez van aumentando los clientes online, sin dejar a lado los clientes offline… o si. Es por eso que en este artículo te muestro algunas diferencias entre ambos tipos de clientes para que cheques cuales te conviene tener, aumentar o mantener.

 

 

1. El cliente online está a un clic de distancia de la competencia.

 

En los negocios online no se puede especular con el precio de los productos, si se vende un producto más caro que la competencia, se debe ofrecer un valor agregado mayor que sea valorado por el cliente. A diferencia de los negocios offline, en el cual es más común observar precios elevados sin que el cliente se ponga a buscar en diversos lugares, debido a que quizá sea algo que necesite al momento o no tiene tiempo de ir tienda por tienda checando precios, algo que si puede hacer si es un negocio por internet.

 

2. Confianza

 

La confianza es uno de los aspectos donde más difieren ambos tipos de cliente. Y es que el cliente offline tiene cierta ventaja en este aspecto al tener la posibilidad de acceder al producto y de poder tocarlo o probarlo. El cliente online no tiene esa opción y por ello se genera un grado de confianza inferior con el producto o la marca que cuando hablamos del cliente tradicional. Sin embargo también por internet se puede llegar a generar un alto grado de confianza, debido a diversas estrategias mostradas en otros artículos, o incluso ya se puede acceder a la realidad aumentada. El objetivo es vender y ponerse al nivel del hoy en día, la tecnología.

 

 

 

3. El cliente en línea busca la comodidad e inmediatez

 

La inmediatez que los medios en línea ofrecen para que los consumidores interactúen con sus marcas en el momento que así lo decidan, es uno de los aspectos que las empresas con presencia online deben de considerar al momento de diseñar y ejecutar sus estrategias de marketing. El consumidor online satisface sus necesidades de compra, de entretenimiento, de información y participación, dentro de un espacio cómodo para él en donde no espera a que la información simplemente llegue, sino que la busca e incluso la genera. Una de las grandes ventajas de los clientes online, es esta, que pueden obtener lo que se les ocurra, desde el lugar que quieran incluso sin moverse de su sillón.

 

 

 

4. Las Campañas online son realmente efectivas

 

Las campañas online, son efectivas, eficaces e incluso medibles, a diferencia de las campañas físicas; Podemos comprobar la cantidad de clientes que generan a nuestro negocio y si realmente estamos logrando nuestros objetivos. Podemos extraer información sobre nuestra audiencia también, algo que nos ayudará para futuras campañas y nos beneficiará si queremos modificar nuestra estrategia de marketing.

 

 

 

5. Conseguir un cliente online es más económico

 

Hablando de los costos que implica para la empresa conseguir nuevos clientes, las posibilidades que el marketing online ofrece para lograr este fin implican una inversión considerablemente menor a la que se tendría que hacer para alcanzar el mismo objetivo en una estrategia de marketing tradicional. En otras palabras, el costo real por cliente puede resultar menor para las marcas si estas utilizan de forma correcta e integrada las diversas herramientas de publicidad que Internet ofrece.

 

 

 

6. Se tiene un control mayor frente al cliente online

 

En los negocios físicos se tiene la capacidad de influenciar la intención de compra del cliente. En los negocios online si no se logra cautivar rápidamente la atención del cliente se irá para otro sitio, para esto se debe crear un sitio con criterios de usabilidad y conversión para que los clientes que lleguen a nuestro negocio electrónico encuentren y compren fácilmente los productos y servicios que ofrecen.

Ver mas: www.marketingsm.com.mx/

 


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