Guía Hidalgo|Directorio Comercial Web|Consulta y Encuentra todo de Pachuca e Hidalgo

Publicidad

 
 

 

¿Ya conoces el museo El Rehilete?

Ideal para niños, adolescentes y adultos ¿Por qué?

 

Porque nunca es tarde para aprender algo nuevo, divertirse o reforzar conocimientos antiguos. El Museo Interactivo “El Rehilete” abrió sus puertas al público el 28 de febrero de 1997, como resultado de un proyecto desarrollado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, que con el tiempo se ha ido reformando sin perder su objetivo principal: promover, difundir y divulgar la ciencia, el arte y la tecnología en forma divertida y atractiva para todo público.

Cuenta con una biblioteca pública con préstamo a domicilio, tienda de recuerdos, estacionamiento, cafetería. Así como el famoso dinoparque a nivel nacional, debido a su variedad de 40 esculturas que recrean un ambiente de hace más de sesenta millones de años.

 

Además de un planetario que no solo es impactante para los chicos, sino también para los grandes, debido al viaje en el espacio que te hará tele transportarte y descubrir los más profundos secretos del universo. 12 Proyecciones digitales con horarios diversos. Y de paso puedes contemplar el universo con el observatorio.

Para descubrir y perderte en la naturaleza puedes conocer el jardín botánico, el cual muestra cactáceas de la región mesoamericana e informa de su importancia en la cultura y preservación del ecosistema.

El Museo también se encarga de hacer explotar tu creatividad y capacidad de expresión, puedes volverte actor de teatro negro, conocer la magia que encierra entre fantásticos juegos de luces, sombras y trajes fosforescentes, entre muchas otras cosas más.

También el Museo tiene un apartado de Zona Arqueológica, en la cual podrás encontrar 50 réplicas representativas de diversas culturas mesoamericanas y se puede hacer un recorrido al aire libre, de 25 a 30 minutos, donde los guías realizan una mediación didáctica con dinámicas y preguntas a los visitantes, acerca de las principales culturas precolombinas que se asentaron en el territorio que hoy ocupa nuestro país.

Además de sus salas de ciencia en las cuales se encuentra la conocida cama de clavos, puedes experimentar sobre electricidad, imanes, estática y energía en general.

 

Déjate sorprender y entérate, cómo la ciencia se transforma y trabaja para ti, a través de los principales desarrollos tecnológicos. Podrás interactuar desde las máquinas simples como la palanca, el tornillo, la rueda, hasta adentrarte al maravilloso mundo del kinect ¡claro! Este famoso “controlador de juego libre”. Jugarás usando tu cuerpo sin necesidad de controles, si tienes que brincar, brinca, si tienes que bailar, baila. En fin una gama de videojuegos que tu podrás escoger.

Museo El Rehilete, ubicado en: Carretera México-Pachuca Km. 84.5, Col. Venta Prieta, Venta Prieta, 42080 Pachuca de Soto, Hgo.

Atrévete a jugar y descubrir como niño. 


Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx
  • 771 777 5557
  • Whatsapp 7717785495